Translate

martes, 12 de noviembre de 2013

-Frutas y verduras: 5 buenas razones para comerlas.


 Una sana y cuidada alimentación es el gran secreto para que los niños tengan un saludable crecimiento. Y para por lograrla, las frutas y verduras son ideales, ya que cuentan con numerosas características que resumimos en estas 5 buenas razones para comerlas:


  1.  Ricas en fibra. La fibra ayuda a regular nuestra función intestinal, a corregir el estreñimiento y posee efectos beneficiosos en la prevención y tratamiento de otros trastornos como hipercolesterolemia, diabetes, etc. En cuanto a las frutas, tené en cuenta que el contenido de fibra se reduce al pelarlas, y que la mayor concentración de sus vitaminas está justo bajo la piel por lo que deberás realizar un pelado poco profundo.
  2.  Nos ayudan a mantenernos bien hidratados. Por su alto contenido de agua, facilitan la eliminación de toxinas de nuestro organismo y ese proceso favorece nuestra hidratación. 
  3.  Son fuente casi exclusiva de vitamina C. Por lo que se recomienda que las consumas a diario, procurando al menos que una de las frutas del día sea de las más ricas en vitamina C (cítricos, kiwi, melón, fresas, frutas tropicales).
  4.  Hortalizas y verduras: Aquí deberás tener buena imaginación. No sólo las incluyas en las principales comidas del día, recordá que aportan un toque muy sabroso y jugoso a bocadillos y sándwich para comerlas en cualquier momento. Pan con rodajas o pulpa de tomate, unas cucharadas de Mayonesa Natura y jamón, son algunas ideas para que vos y los tuyos se beneficien aún más con sus múltiples propiedades.
  5. Disfrútalas en cualquier época del año. Y aprovéchate en cada momento de las propias de cada estación, ya que están en su mejor momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario