Translate

viernes, 15 de noviembre de 2013

Ensalada de frutas

<iframe src="https://skydrive.live.com/embed?cid=E4B18E82EBB5B52D&resid=E4B18E82EBB5B52D%21124&authkey=ABXDh2YPgiqHcK0&em=2" width="402" height="327" frameborder="0" scrolling="no"></iframe>

martes, 12 de noviembre de 2013

-Frutas y verduras: 5 buenas razones para comerlas.


 Una sana y cuidada alimentación es el gran secreto para que los niños tengan un saludable crecimiento. Y para por lograrla, las frutas y verduras son ideales, ya que cuentan con numerosas características que resumimos en estas 5 buenas razones para comerlas:


  1.  Ricas en fibra. La fibra ayuda a regular nuestra función intestinal, a corregir el estreñimiento y posee efectos beneficiosos en la prevención y tratamiento de otros trastornos como hipercolesterolemia, diabetes, etc. En cuanto a las frutas, tené en cuenta que el contenido de fibra se reduce al pelarlas, y que la mayor concentración de sus vitaminas está justo bajo la piel por lo que deberás realizar un pelado poco profundo.
  2.  Nos ayudan a mantenernos bien hidratados. Por su alto contenido de agua, facilitan la eliminación de toxinas de nuestro organismo y ese proceso favorece nuestra hidratación. 

Jugo de Zanahoria, Manzana y Apio trae problemas para la Piel


Este jugo es muy recomendable para algunos problemas que podemos tener en nuestra piel, a consecuencia de estrés, cambios hormonales, malos hábitos alimenticios entre muchos otros, está bebida nos ayuda en caso de acné en el rostro, alergias, arrugas, caspa, estrías, flacidez, hongos, pie de atleta, seborrea y varices. Es decir, ingerir este tipo de jugo proporciona una piel sana y una excelente vista.

FRUTAS Y VERDURAS PARA DIABETICO





domingo, 10 de noviembre de 2013

ARVEJAS


  Las arvejas se pueden consumir frescas o secas presentando algunas diferencias significativas respecto a su contenido en nutrientes. Las frescas son mucho más dulces y sabrosas, y contienen mucha más agua que las secas, pero menos proteínas, grasas e hidratos de carbono.

  La arvejas aporta cantidades considerables de hidratos de carbono, constituidos en su mayor parte por hidratos de carbono complejos como el almidón, y una pequeña proporción de sacarosa. Las arvejas, como todas las legumbres, son una importante fuente de fibra.  Contienen, fibra de los dos tipos: soluble (ayuda a reducir niveles elevados de colesterol y azúcar en sangre) e insoluble (regular el buen funcionamiento del intestino, evitando el estreñimiento)
FRUTAS Y VERDUDAS ACUERDO A SUS ESTACIONES
VERA
NO
Berenjenas
Ananá
Calabacines
Banana
Chauchas
Ciruelas
Lechugas
Higo
Pepinos
Kiwi
Morrón
Durazno
Puerros
Moras
Tomates
Uvas
Zapallo
Melón

Pelón

Pera

Sandía


OTOÑO-
INVIERNO
Espinaca
Banana
Chauchas
Ciruela
Lechuga
Higos
Pepino
Kiwi
Morrón
Limón
Alcauciles
Durazno
Puerro
Melón
Tomates
Naranja
Zapallo
Palta
Apio
Pera
Berenjenas
Pomelo
Coliflor
Membrillos

Ananá

Naranjas


ARÁNDANO


El Arándano es un fruto típico del verano, y muy bueno para la salud:




   El jugo de arándano puede ser utilizado para tratar casos de cistitis, nefritis y de infecciones urinarias. Además, el consumo de manera regular de este preparado natural, ayudaría a impedir la formación de cálculos renales. Los frutos del arándano poseen propiedades anti diarreicas, por lo cual son recomendables de utilizar, tanto en niños como en adultos, para frenar los cuadros de diarrea.
   Su consumo favorece la realización de los procesos digestivos, estando especialmente indicado para aquellas personas que sufren de estreñimiento o de irregularidades en la digestión. Sirve para el tratamiento de varias enfermedades que tienen su origen en una mala circulación sanguínea, como por ejemplo los dolores de cabeza, disminución de la capacidad de recordar y también problemas de hemorroides varices.